Arte y espectáculo para chicos

collage-acopladas copy (1)

Rodrigo Ures portada

Rodrigo Ures portada 2

Rodrigo Ures nació en Buenos Aires el 06 de mayo de 1972, es autor y director de teatro y televisión. Se especializó producciones destinadas al público infantil. También desarrolla una destacada carrera en el campo de la literatura infantil y la promoción de la lectura. Algunas de sus historias fueron traducidas al inglés, al alemán y al albanés. Fue merecedor de premios  y distinciones a nivel nacional e internacional.

En el ámbito de la educación desarrolló varios proyectos a nivel regional y mundial, realizando prácticas significativas en el campo de la educación formal, no formal y la educación por el arte. Es fundador del Instituto Educativo “de las Artes y las Ciencias” M. E. Walsh de Florencio Varela, Buenos Aires. También fue docente en el teatro “Espacio Abierto” y en “Casa de letras” donde coordina el seminario de teatro infantil  del programa “Dijo Alicia…” Su trabajo como Coordinador del Área Educativa de la FEU/ Fundación Ecológica Universal, lo llevó a diseñar instancias de capacitación sobre temáticas vinculadas al Ambiente y al el desarrollo sustentable, realizando acciones con distintas agencias de las Naciones Unidas, en especial con UNEP/ PNUMA (United Nations Environment Programme/ Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente)

Especialista de la obra de María Elena Walsh, creó el CDMEW (Centro de Documentación María Elena Walsh) por el que la autora lo destacó como “Mi anticuario y reciclador”. Integró por dos periodos la comisión directiva de ALIJA (Asociación de literatura infantil y juvenil de la Argentina) e integró la comisión directiva de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes)

En la actualidad colabora con la Fundación Teatrarte. En 2013, fue seleccionado para representar a Argentina en el  “International Directors’ Seminar” organizado por  Internationale Vereinigung des Theaters für Kinder und Jugendliche de Alemania (miembro de  International Association of Theatre for Children and Young People  Association Internationale du Théatre pour l’Enfance et la Jeunesse)

Desde 2014, integra el jurado del “Premio Hugo” al teatro musical.